32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Sin incidentes, concluye última etapa de evaluación docente

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Hubo sólo mitin de la CETEG, que había amenazado con boicotear la prueba

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— A pesar de los amagos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de boicotear la evaluación, este viernes concluyó la última etapa de aplicación de pruebas, a la que asistieron 750 maestros, sin que se registraran incidentes.

Al igual que el pasado 3 de diciembre, cuando se realizó el primer día de aplicación de exámenes, la entrada de la zona Diamante fue blindada por agentes federales.

Un día antes, la CETEG amagó con sabotear el último día de exámenes, como lo hizo el jueves de la semana pasada, cuando intentó obstruir este proceso, dentro del Fórum Mundo Imperial, sin embargo sólo realizaron un mitin sobre bulevar de “Las Naciones”.

- Patrocinado -

Al Fórum llegaron muy temprano los docentes a los que les fue reprogramada la fecha de la evaluación, por no concluirla los días en los que fueron notificados.

Afuera, aproximadamente 200 maestros de la CETEG marcharon desde el entronque de Metlapil hasta el Fórum, donde hicieron un mitin frente a las vallas metálicas colocadas para impedirles el paso al lugar de la evaluación docente.

Los profesores tenían previsto realizar una marcha a las 07:00 horas, desde el entronque de Metlapil, sin embargo, ante la escasa llegada de simpatizantes, los maestros se trasladaron en vehículos particulares y camionetas del servicio público al bulevar de “Las Naciones”, sobre los carriles del sentido Puerto Marqués-Aeropuerto, donde hicieron un mitin.

Del otro lado de la vallas metálicas, policías federales, estatales y municipales con equipo antimotines, todos al mando del “Comandante Espartaco”, vigilaban el desarrollo de la movilización de los maestros de la CETEG, sin embargo, varios minutos después los docentes empezaron a retirarse.

Aunque en este proceso se esperaba la asistencia de un total de mil profesores para ser evaluados en el último día de la prueba, se “superó el 70 por ciento” en todo el proceso en el estado, informó por la tarde el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario señaló que se concluyó en más de un 70 por ciento con este proceso de aplicación de exámenes a profesores “y lo más importante es que culminó sin incidentes qué lamentar”, dijo.

- PUBLICIDAD -

Salen 8 familias de Juan R Escudero, los reciben en Canadá  

Jesús Saavedra   Ocho familias de la cabecera municipal de Juan R Escudero, Tierra Colorada salieron del país...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -