* Deberá reactivar de manera notable el trabajo en la Fiscalía General del Estado, como lo requieren los guerrerenses, aseguró el gobernador

 

* Celebró que en Guerrero participaran más del 70% de los maestros, sin mayores contratiempos

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.—  El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que espera que la llegada de Xavier Olea Peláez a la Fiscalía General del Estado, reactive a esta dependencia y trabaje para dar respuesta a la demanda de los guerrerenses sobre la investigación de un cúmulo de delitos.

Sobre las críticas contra el nuevo fiscal, el mandatario estatal dijo que “no lo queremos para el rey de la simpatía, lo queremos para que este estado enfrente la impunidad”.

Astudillo Flores manifestó que el nombramiento del nuevo fiscal se da en “un momento importante”, refiriéndose al repunte del número de homicidios, y confió en que la llegada de Olea Peláez “reactive la Fiscalía, que es muy necesario, el punto central es que la Fiscalía requiere un hombre que la active”.

Precisó que “hoy más que nunca, por las circunstancias que atraviesa Guerrero, se requiere de una Fiscalía que trabaje, que se mueva, que responda, frente a una enorme demanda de los guerrerenses sobre una serie de circunstancias que se dan en torno a delitos, fundamentalmente, en materia de homicidios que requieren ser investigados”, planteó.

El gobernador agregó que “entonces, yo espero que la llegada del nuevo fiscal active de manera notable a esta institución, como lo requiere la población guerrerense”.

Por otra parte, Astudillo Flores señaló que la evaluación de maestros que concluyó este viernes en Acapulco, se pudo cumplir de manera correcta y sin mayores problemas.

“La evaluación salió muy bien, quiero reconocer que la expresión de manifestación fue en términos muy correctos y la evaluación está concluyendo muy bien, de tal manera que con esto damos por salvado el asunto de la evaluación en Guerrero”, indicó.

Entrevistado al término de un evento que encabezó junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal dijo que se comunicó con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y él se mostró reconocido por la actitud de los maestros guerrerenses, por cumplir con el 70 por ciento de la evaluación magisterial.

Por último dijo que se esperaban mil maestros este viernes en la última etapa de aplicación de exámenes y llegaron 740, lo que “rebasó el 70 por ciento (de maestros evaluados) en todo Guerrero y lo importante es que se dio en buenas circunstancias”.