*En Acapulco ultimaron a 8 personas, 2 mujeres en Iguala y un campesino en Ayutla
Martín Basurto
A pesar de la presencia de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, ayer fueron asesinadas 11 personas—4 de ellas mujeres— en Acapulco, Iguala y Costa Chica.
Civiles armados asesinados a balazos a dos sujetos en la calle Niño Artillero de la colonia la Libertad, de quienes se dijo uno era policía municipal y el otro de del Estado.
Alrededor de la 1 de la madrugada, vecinos del lugar notificaron a las autoridades sobre el hallazgo, por lo que elementos de la Policía Estatal, Federal de la división de la Gendarmería y Ministerial se hicieron presente, encontrando los cuerpos de quien en vida respondieron a los nombre de Jorge Luis Ramírez Muñoz y Guadalupe Cruz Sánchez, de 30 35 años de edad, respectivamente, los cuales estaban tirados bocarriba y con fuertes golpes.
La agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento acudió y realizó sus trabajos, informado que la causa de su muerte se debió a que los asesinos les dejaron caer una piedra en la cara y cráneo de un peso aproximado a los 20 kilos.
Los cuerpos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Horas más tarde, sus familiares llegaron a la agencia del Ministerio Público y los reclamaron para darles sepultura.
MATAN A DOS BOLILLEROS
Los cadáveres de dos sujetos que tenían las manos atadas hacia atrás y presentaban disparos de armas de fuego fueron encontrados entre las calles 6 y 11 de la colonia Postal.
Aproximadamente al filo de la 02:00 horas de la madrugada, vecinos del lugar escucharon varias detonaciones, por lo cual pidieron la intervención inmediata de las autoridades, llamando al 066.
Los elementos policiacos llegaron y aseguraron la zona, en la cual estaban los cuerpos de dos hombres, los cuales se cree eran bolilleros que trabajaban en esos rumbos.
Uno de ellos vestía una bermuda de color beige, estaba sin camisa y descalzo, mientras que el otro vestía playera verde y pantalón de mezclilla azul.
El agente del MP y peritos de la Fiscalía Regional hallaron ocho casquillos percutidos cerca de los cuerpos, por lo cual los aseguraron.
Después los prosectores del Semefo se llevaron los cadáveres a sus instalaciones, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.
MATAN A OTRO EN LA PLAYA
Hombres desconocidos mataron a un carpintero sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la playa “Angosta”.
Lo anterior se desarrolló al filo de las 04:05 horas de la madrugada de ayer, en el citado lugar, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Este hecho movilizó a las distintas corporaciones policiacas, quienes al arribar acordonaron el área de los hechos y en seguida arribaron las autoridades del Ministerio Público de Barrios Históricos, los cuales encontraron el cuerpo de Ariel Rebollar Garibo, de 35 años de edad, de oficio carpintero, asimismo localizaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones para la necropsia de ley. Más tarde fue reclamado por sus deudos.
EJECUTAN A MUJER EN LA INDUSTRIAL
Una mujer fue privada de la vida la mañana de ayer en una de las calles de la colonia Industrial.
Vecinos del lugar reportaron el hallazgo alrededor de las 08:30 horas de ayer, cuando se indicó que en el andador Biología, se habían escuchado cinco detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la Policía estatal llegaron y encontraron el cuerpo de una mujer tirado bocabajo y a un lado un casquillo percutido de calibre .45 milímetros.
Vestía blusa café , un pantalón de los llamados “pesqueros” azul oscuro y unos huaraches blancos o de color hueso.
Cerca del cadáver se encontró una cartera si nada dentro, por lo que existe la versión que se trata de un asalto, aunque nadie de los vecinos dijo conocerla.
Personal del Semefo se llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus familiares.
MUERTO DENTRO DE CAMIÓN
Civiles desconocidos subieron a un camión de pasajeros de la ruta Hospital-Primero de Mayo, ejecutaron a balazos a un sujeto y después se dieron a la fuga.
Además, una persona de la tercera edad resultó lesionada.
Lo anterior ocurrió a las 10 de la mañana en la céntrica avenida Constituyentes y esquina con Baja California, a la altura de la tienda Elektra.
Se dijo que la víctima, Marcos Herrera Camacho, 26 años, empleado de una tortillería, con domicilio en Infonavit Palma Sola, viajaba en otro camión de pasajeros que se dirigía al centro, pero ahí lo empezaron a balear, por lo que bajó del mismo y se subió a otro con dirección opuesta, pero los presuntos pistoleros le dieron alcance y lo mataron, dejándolo tirado sobre el pasillo del camión de pasajeros de la ruta Hospital-Primero de Mayo, marcado con las placas de circulación 902-105-E.
Tras los hechos, acudieron las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área.
El agente del MP encontró el cuerpo del joven, de una edad aproximada a los 20 años, con disparos de arma de calibre 9 milímetros.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a Rosa Estevez Peralta, de 60 años, la cual fue trasladada al Hospital General “Vicente Guerrero” de la Ruiz Cortines.
ULTIMAN A OTRA MUJER
El cuerpo de una jovencita fue encontrado en la calle principal de la colonia Hermenegildo Galeana.
A las 13 horas, elementos de la Policía Federal y Ministerial se hicieron presentes en el lugar, después de que fueran notificados a través del número 066.
El agente del Ministerio Público llegó y halló el cadáver de una jovencita de 18 a 20 años, aproximadamente, quien presentaba un impacto de bala en la frente y otro en la mano derecha.
Tambien localizaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y un cartucho útil, por lo que creen que el asesino se le encasquilló el arma.
Personal del Semefo cadáver de la joven y ser ingresada a las instalaciones de la morgue en calidad de desconocida.
Las autoridades que él o los asesinos de la mujer, la llevaron hasta esa calle y ahí le dieron muerte, ya que nadie dijo conocerla.
LO MATAN EN AYUTLA
Personas desconocidas asesinaron a un sexagenario en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Aproximadamente a las 11:30 horas, Víctor Teófilo Silvino, de 66 años de edad, estaba trabajando en su parcela, en el punto conocido como “los terrenos del señor Ignacio Rendón Armenta”, cuando llegaron sujetos armados, los cuales le dispararon y después se dieron a la fuga.
Autoridades y el agente del MP llegaron y realizaron sus trabajos, descubriendo que la víctima presentaba dos impactos de arma de fuego a la altura del tórax, uno del lado izquierdo y el otro del lado derecho.
Personal del Semefo estuvo a punto de trasladar el cuerpo a sus instalaciones pero de inmediato se presentaron las hijas del occiso, las cuales se negaron a dicha acción, y trasladaron el cadáver de su padre a su domicilio.
EJECUTAN A DOS MUJERES EN IGUALA
Los cadáveres de dos personas de sexo femenino fueron encontrados en lugares diferentes calles de la ciudad de Iguala.
La mañana de ayer, vecino que habitan entre las colonias Granjeles y Pueblo Viejo reportaron a las autoridades que en un terreno baldío estaba el cuerpo de una mujer tirado entre la basura.
Elementos policíacos se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de la fémina, la cual vestía un pequeño short gris, blusón azul marino, sandalias negras con rosa; era de tez clara, tenía un tatuaje en la pierna derecha y se le apreciaba un impacto de bala en la cabeza y en la mejilla derecha.
Por otra parte, el cuerpo de otra mujer que había sido asesinada fue localizado en un camino de terracería que conduce a las colonias San Miguel y Loma del Zapatero.
Vecinos que transitaban por ese lugar dieron aviso a las autoridades, por lo cual policías estatales, federales y municipales se trasladaron al lugar, hallando el cadáver de una mujer de aproximadamente 28 años de edad, la cual sólo vestía con blusa rosa, brasier rojo y una prenda íntima color negro.
Tenía sangre en el rostro y al lado del cuerpo a la altura de la cabeza, fue localizada una piedra con manchas de sangre.
A un lado había una peluca y una zapatilla posiblemente de la occisa.
En ambos casos, los cuerpos fueron llevados a la morgue por su personal, en donde están en calidad de desconocidas. (Agencias)