Salvador Bello
La reestructuración de la red de agua y alcantarillado, la aplicación de programas de desarrollo y de prevención del delito, fueron compromisos anunciados por funcionarios estatales y federales que celebró el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) para sus pueblos.
Según un comunicado de prensa difundido por el FUSDEG, esta organización sigue trabajando para brindar seguridad en sus pueblos y lamentan profundamente la ola de violencia e inseguridad que vive la capital y todo el estado, por lo que exigieron al gobierno que cumpla con el mandato de los pueblos de gozar de seguridad.
Por otro lado, dice que entablaron una reunión de coordinación en el Parque Industrial Guerrero, ubicado en la comunidad de El Ocotito, para la atención de las 62 comunidades que integran el FUSDEG.
Es la cuarta reunión que entablan con el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado, y donde se ha presentado personal de las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
En esta les presentaron un proyecto en el que, durante el 2016, se invertirán 380 millones de pesos en la reparación, reestructuración y saneamiento de la red de agua potable y alcantarillado en beneficiará a varios de los pueblos donde tiene presencia mencionada organización de policías comunitarios.
Además, estuvo presente el secretario de la Juventud, Humberto Díaz, quien inició con una agenda para implementar los programas de desarrollo y prevención del delito en el corredor que comprende desde la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, hasta Xaltianguis, en Acapulco.
Confiaron en que luego de esta reunión de coordinación, se desarrollen una serie de encuentros con las diferentes delegaciones, para impulsar un desarrollo notable en sus pueblos.
Agradecieron por esta atención al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque consideraron que está demostrando un interés especial para atender las necesidades de los pueblos.
Lamentaron que en esta reunión fue el gobierno de Chilpancingo quien no acudió, lo que consideraron una falta de interés y anunciaron que se llevará a cabo una reunión con las comunidades del municipio para hablar sobre el presunto abandono del Ayuntamiento.