Josefina Aguilar
La junta local del Instituto Nacional electoral (INE), declaró concluido el proceso electoral de Tixtla, con el que se cierra el ciclo electoral del 2015 en el que se dio la votación más alta registrada en la elección a gobernador, destacó el presidente del Consejo Local de dicho órgano, David Alejandro Delgado Arroyo.
Este viernes se llevó a cabo la sesión 05 ordinaria del INE, donde destacó la buena participación ciudadana durante la elección en Tixtla, por arriba de la mitad, lo que dijo, da señales muy importantes del sufragio para las ciudadanas y ciudadanos del estado.
Adelantó que hay muchas tareas por delante que el órgano debe planear y ejecutar en consecuencia, mientras tanto “cerramos de manera definitiva las elecciones, toda vez de que se han pronunciado ya los ciudadanos y ciudadanas de Guerrero”.
En tanto, el representante del partido Nueva Alianza, reconoció tal como lo hizo un día después del 29 de noviembre pasado, el triunfo del candidato de la coalición PRD-PT- PAN, en Tixtla, Hossein Nabor Guillen, como alcalde electo de Tixtla.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramiro Alonso de Jesús, coincidió en que con esta sesión, se bajaba la cortina y se cierra un clico en el ejercicio democrático.
Alonso de Jesús, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por la forma en que se cierra el proceso, “fue un ejercicio ciudadano en el marco del régimen de partidos políticos inmerso en el sistema electoral”, subrayó que Guerrero ha sido hacedor de ciudadanía, a través de la construcción democrática, “por lo que Tixtla, a pesar de las especulaciones, pudo consumar una lección espinosa difícil, y hoy los guerrerenses pueden presumir al país y al mundo que sí es posible seguir pensando a través de ámbito democrático para acceder al poder y tener autoridades legítimas”. (Notymás)