* Así respondió el alcalde a las declaraciones hechas por regidores del PRD

 

Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, consideró como “pura grilla” las declaraciones que dieron este martes al menos tres regidores del PRD a su partido, donde se quejan de no ser tomados en cuenta en esta administración.

En entrevista, mencionó que es evidente que los regidores son de un partido diferente al suyo, sin embargo indicó que siempre los ha invitado a colaborar, ya que en su administración busca ser incluyente.

Destacó que este martes, los regidores; Cinthia Corona García, de Asistencia y Desarrollo Social, Nancy Soraya Cruz García, de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Omar Chavarría Obeso, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hicieron la declaración de prensa y el día lunes 7 de diciembre estuvieron juntos dos horas en el cumpleaños de compañero Omar Chavarría sin que le dijeran nada.

“En lo personal creo que no debemos distraernos, porque si yo me dedicara a responder todo al que esté criticándome, no avanzaríamos”, dijo.

Agregó que es momento de que todos trabajen por Chilpancingo, ya que el municipio no necesita que se inicie una ruta de golpeteo, sino que todos trabajen juntos.

Respecto a la acusación de que está violando la ley al pasar por alto el artículo 49, que obliga a la realización de al menos dos sesiones de cabildo al mes, comentó que se han hecho dos en lo que va de su gestión y se han tomado acuerdos.

Con esto indicó que están dentro de la legalidad, por lo que no teme ser castigado por el Congreso, pero consideró que también en ese sentido se debe revisar a los otros municipios.