* Ayer inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia en Iguala, pero además se reunirá con el gabinete de Seguridad en Acapulco y con empresarios del estado

 

Redacción

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó este martes una gira de tres días por el estado de Guerrero, para inaugurar el segundo de los cinco centros regionales de Fusión de Inteligencia, en la ciudad de Iguala, así como reuniones con miembros del gabinete de Seguridad, en Acapulco, y con empresarios guerrerenses, así como con padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo con fuentes de la Segob, su titular llegó ayer por la tarde a la ciudad de Iguala, donde inauguró el Centro Regional de Fusión de Inteligencia en Iguala, el segundo de cinco centros de ese tipo que serán puestos en marcha en el mismo número de regiones del país, como parte de la estrategia federal de seguridad.

El primero de ellos inició operaciones en agosto pasado, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.

El Centro de Fusión de Inteligencia se localiza dentro de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería del Ejército, en esa ciudad, y su objetivo es concentrar, sistematizar y procesar información que aporten Guerrero y los estados de la región sur, para lograr una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.

Después, Osorio Chong se reuniría en privado con empresarios de la entidad, pero no se precisó el lugar.

Este miércoles, el secretario de Gobernación encabezará en Acapulco una reunión del gabinete de Seguridad para evaluar el nuevo operativo de las fuerzas federales en Guerrero, ante el recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en algunos lugares del estado.

Estará acompañado de los titulares de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

El funcionario federal tiene contemplado reunirse con empresarios de Acapulco, donde la violencia se ha recrudecido de tal suerte que el puerto es considerado la ciudad más peligrosa del país y la tercera a nivel mundial.

La gira de tres días del titular de la Segob por Guerrero se prolongará hasta el jueves, cuando tiene programado reunirse en Chilpancingo con padres de los 43 normalistas desaparecidos hace ya más de 14 meses.