23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Ataque contra funcionaria de SSP, por traslado de reos a Nayarit: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador aceptó que a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad, “también es fuerte la presencia de los actos delictivos” como reacción a lo que hace el gobierno en todos sus niveles

 

- Patrocinado -

* El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y miembros del gabinete de Seguridad evaluarán hoy en Acapulco los resultados de los operativos de fuerzas federales contra la delincuencia, informó el mandatario

 

Fernando Hernández / Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

 

Después de aceptar que a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad, “también es fuerte la presencia de los actos delictivos”, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los ataques contra la encargada de la Dirección de Custodia Penitenciaria, Virginia Aguilar Hernández, en el cual perdió la vida su escolta Juan Manuel Cid Jiménez, se debió al traslado de varios reos procesados por delincuencia organizada al penal federal de Nayarit.

En declaraciones que hizo al concluir un acto de entrega de apoyos a adultos mayores, el mandatario estatal mencionó que el ataque en contra de la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública es parte de las reacciones de los grupos de la delincuencia organizada después de la revisión que se hizo en el Centro de Readaptación de Chilpancingo.

- Patrocinado -

“Son las reacciones de haber movido algunos procesados que generaron un riña en la que casi mataron a dos personas, son las reacciones sin duda, y es un asunto muy lamentable y delicado”, dijo el gobernador.

Astudillo Flores añadió en que esta es una “reacción” de la delincuencia, como también como lo fue la ejecución del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García; “esto es muy importante que también se observe, y se analice. Hay sin duda reacciones de todo lo que hace el gobierno, tanto federal como estatal en todos los niveles, por lo que se ha venido haciendo”.

La noche del lunes la funcionaria y su escolta fueron atacados cuando salían de las oficinas de la dirección ubicada en la calle Ayutla de esta capital. De acuerdo con la versión de testigos el atacante se desplazaba en una motocicleta, y desde la cual disparó en varias ocasiones en contra Aguilar Hernández y Cid Jiménez.

Se conoció que la encargada de despacho de la dirección recibió al menos 10 balazos, y fue trasladada a un hospital de Chilpancingo para recibir atención médica. En tanto que el escolta perdió la vida en el lugar en el que fueron atacados.

El atentado se registró a 10 días de dos hombres fueron asesinados en una manifestación de familiares de presos que fueron trasladados del penal de Chilpancingo al de máxima seguridad de Nayarit. En este ataque además una mujer resultó herida. El lunes ocho presos fueron trasladados de Chilpancingo a la cárcel de Nayarit esto en medio de un dispositivo de seguridad.

Antes, en Acapulco, donde encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, Astudillo Flores anunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará en Acapulco este miércoles, para tener un encuentro con todo el gabinete de seguridad en el que se evaluarán los resultados de los operativos de las fuerzas federales.

Al respecto, el mandatario dijo que hay resultados importantes en la estrategia de seguridad del gobierno federal en Guerrero, y con el relanzamiento del “Operativo Tierra Caliente”, que el fin de semana pasado encabezó con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Astudillo Flores señaló que no obstante, “también algunos puntos que lamentamos mucho, como lo que pasó en Acapulco y Chilpancingo, sin duda”, en referencia al homicidio de Lara García y su chofer,  y el ataque contra la funcionaria de Seguridad Pública.

Dijo que “es lamentable lo que ha sucedido”, pero que eso demuestra que “también (hay) una gran determinación a la hora de actuar” en contra de la delincuencia, y cuestionó ¿qué sería si no se hubiera hecho nada, si no se hubiera hecho un reforzamiento en Tierra Caliente?”.

El gobernador del estado informó que el secretario de Gobernación y los altos mandos de la Marina, Secretaría de Seguridad Pública y comisionado Nacional de Seguridad Pública estarán hoy en el puerto, evaluando el resultado de los operativos implementados recientemente en Guerrero, para contrarrestar las acciones de violencia.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -