* Necesario aplicar una auditoría a la Secretaría, dijo el subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia

 

Rodolfo Soto

 

IGUALA.— El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud estatal, Juan Manuel Santamaría Ramírez, respondió que de acuerdo a lo observado en la dependencia, hasta este momento existe un déficit que asciende a 5 mil millones de pesos, “lo cual significa que tenemos muchos problemas financieros que repercutirán en la salud pública de los guerrerenses”.

Durante la visita relámpago que hizo este martes a la presidencia municipal, adelantó que esto se dará a conocer después del 14 de diciembre, pero afortunadamente se han estado atendiendo con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien en los próximos días dará a conocer las particularidades del problema no sólo de la Secretaría de Salud, sino del estado en que encontró la administración pública estatal.

Santamaría precisó que el pago de salarios “lo vamos a cubrir y en ese sentido los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa), deben estar tranquilos de que se les va a cubrir. A pesar de todo, los diferentes programas de la dependencia están trabajando, no con los niveles de eficiencia que quisiéramos, pero lo estamos atendiendo”.

Agregó que es sano, necesario e indispensable que se aplique una auditoría a la Secretaría, tal y como lo solicitó el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, donde están las puertas abiertas de la dependencia para darle las facilidades a quienes quieran auditar.

Recordó que el presupuesto federal para Guerrero sufrió un incremento del 11 por ciento a excepción de otros estados donde hubo recorte, lo cual va a permitir que hagamos más obra en general en todo el estado e Iguala. Tenemos problemas financieros graves y de acuerdo a lo observado hasta este momento asciende a 5 mil millones de pesos, viene a repercutir en la salud pública de los guerrerenses, agregó. (ANG)