Gilberto Guzmán

 

El dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que haya un distanciamiento personal con el coordinador de los diputados locales del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, luego de que abandonara su corriente CODUC-Nueva Izquierda para integrar su nueva tribu, la que presentó el domingo en Chilpancingo.

Sobre la incorporación del ex Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso a su corriente, que le ha valido sendas críticas porque primero se fue al Morena y después al Movimiento Ciudadano, desde donde operó en contra del PRD en el pasado proceso electoral, Bernardo Ortega replicó la postura del ex funcionario de que responde por sus acciones.

Aseguró que la nueva corriente presentada el domingo en Chilpancingo no llega para pelear cotos de poder en el PRD, sino de contribuir a la unidad y sumar a un partido competitivo, que vuelva a recobrar la confianza de la ciudadanía.

Bernardo Ortega reiteró que en el 2017 buscará la presidencia del PRD en Guerrero y en las elecciones constitucionales del 2018 trabajará para fortalecer las candidaturas que el partido postule.

Respecto a la versión de que rompió toda relación con el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la agrupación CODUC-Nueva Izquierda, de la que formaba parte, Bernardo Ortega expresó que su compañero merece todo su respeto, que políticamente hablando “no me debe ni le debo”, y que la amistad que han forjado en 14 años sigue intacta.

“Posiblemente hoy con el nacimiento de MAS, pudiera haber algún distanciamiento político pero hasta ahí, pero no es, desde mi punto de vista, no es grave el distanciamiento, no es personal, tanto él como nosotros hemos marcado una línea pero políticamente hablando”, explicó.

Agregó que en los proyectos donde pueda caminar de la mano con De la Rosa, trabajarán juntos, pero en los que no se pueda, cada quien caminará por su lado.

“Ayer se dio de manera oficial nuestra separación, pero eso no quiere decir que estemos pelados, que estemos distanciados personalmente, creo que sería un error que lo agarremos personal”, afirmó.