30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Si la izquierda se une, Javier Olea no será fiscal: Mejía

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alondra García

 

- Patrocinado -

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero buscará la unidad y el consenso con los demás partidos de izquierda, para evitar que el abogado penalista Javier Ignacio Olea Peláez sea elegido como titular de la Fiscalía General del Estado.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja lamentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya incluido a Olea Peláez como candidato idóneo en la terna para fiscal general, a pesar de los “antecedentes oscuros” del abogado de origen igualteco.

Aseguró que Olea Peláez “es una cuota política” impuesta por el ex diputado federal, ex alcalde de Acapulco y actual secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños.

- Patrocinado -

El legislador aseguró que a pesar de la imposición, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano “sostendrá la oposición” y dará la lucha contra Olea Peláez.

Para ello, dijo que buscarán la unidad y el consenso con los demás partidos de izquierda representados en el Congreso de Guerrero: PRD, PT y Morena.

La intención es crear un bloque para apoyar a cualquiera de los otros dos candidatos que aparecen en la terna: Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua.

- Patrocinado -

El PRD cuenta con 14 diputados, Movimiento Ciudadano tiene tres, el Partido del Trabajo tiene dos y el Morena tiene a una.

“La izquierda junta tiene 20 votos y eso es suficiente para que no llegue Javier Olea”, destacó Mejía Berdeja.

El legislador reconoció que existen diferencias electorales entre Movimiento Ciudadano y el PRD, pero dijo que estas deben de hacerse a un lado para atender a un tema de alto interés público y evitar que un personaje con un pasado tan oscuro como el de Javier Olea Peláez llegue a la Fiscalía General del Estado.

“Sería gravísimo para Guerrero si Javier Olea llega a la Fiscalía, sería sentenciar al estado a la impunidad, al conflicto de interés, al trafique de justicia y hasta ahora todo apunta a que hay línea, que los dados están cargados hacia ese oscuro personaje”, advirtió.

El diputado del partido naranja lamentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores no haya considerado a otros aspirantes que tenían mejores trayectorias y más limpias, sin señalamientos de corrupción e impunidad.

Informó que la designación del fiscal general del estado podría darse este viernes, ya que los diputados del PRI “quieren acelerar” el proceso para imponer a Olea Peláez.

- PUBLICIDAD -

La despenalización del aborto es impugnable, afirma el diputado Jesús Parra

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso afirmó que durante la aprobación del dictamen de esa iniciativa,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -