ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Hasta dos horas tuvieron que hacer fila bajo los intensos rayos del sol, adultos mayores que este sábado acudieron a recibir su televisión digital, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Ningún funcionario de gobierno se presentó a la sede de la entrega, en el Centro Internacional Acapulco, donde personas mayores, agotadas y muchas de ellas con bastón, pasaron penurias para poder recibir sus pantallas.

A menos de un mes que se realice el apagón analógico, la Sedesol federal inició la entrega de televisores para los ciudadanos inscritos en sus padrones de beneficiarios de diversos programas como 70 y Más y Prospera.

Sin embargo, recibir este beneficio implicó para muchos adultos caminar por todo un costado del Centro Internacional Acapulco y hacer largas filas, hasta que llegara su turno.

Desde las 8:00 de la mañana se vio a muchos de ellos caminar con dificultad, con alguna discapacidad física, auxiliándose con bastones, andaderas, y sillas de ruedas, acompañados de sus familiares para hacer fila y entrar.

“Llegué desde las ocho de la mañana y estuve esperando dos horas, hasta que uno de los organizadores me dieron mi tarjeta para recoger mi televisión”, dijo la señora Patricia Martínez Reyes, de 75 años de edad.

Los adultos mayores pertenecientes al programa 70 y más recibieron preferencia de acceso, mientras que los beneficiarios del Prospera esperaban bajo el rayo del sol, en una larga fila que abarcaba todo el perímetro lateral del Centro de Convenciones.

Cerca de 500 personas inscritas a programas de la Sedesol, acaloradas y desesperadas, esperaban su turno con documentos en mano, llegando a tardar hasta una hora para poder recibir su televisión.

En esta ocasión los beneficiados del programa fueron personas de las colonias Renacimiento, Zapata, Libertad y la Sabana. La entrega de los televisores continuará este domingo.