* Pedro Falcón Arévalo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, urgió a las autoridades publicitar al puerto para borrar dicha percepción

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Pedro Falcón Arévalo, señaló que es necesario que las autoridades del sector implementen una campaña publicitaria para borrar la percepción negativa que se tiene de Acapulco en el extranjero, a causa de la violencia.

Expresó que este año fue regular para las agencias de viajes, debido a los efectos del problema de violencia y la percepción negativa que persiste fuera de Acapulco.

Dijo que existen buenas expectativas de aumento turístico en la temporada decembrina e incluso vendrán vuelos desde Estados Unidos y Canadá, pero es necesario incrementar la demanda de pasajeros, para que las aerolíneas abran nuevas rutas hacia Guerrero.

Falcón Arévalo consideró que no se necesita invertir en la creación de una oficina de manejo de crisis, puesto que existen áreas de relaciones públicas tanto de la Secretaría de Fomento Turístico como de la Secretaría de Turismo Municipal.

En ese sentido, manifestó que abrir una nueva oficina para contrarrestar la información negativa que surge en contra de Acapulco por el tema de violencia, sería añadir un gasto más para el gobierno, por lo que deben funcionar esas áreas de relaciones públicas.

El representante de AMAV destacó que hay buenas expectativas para la temporada decembrina, sin embargo, la promoción turística no debe detenerse, por el éxito que tiene garantizado la época de fin de año.

“Habrá tres vuelos charters de Canadá y dos vuelos regulares de Houston, y el implemento de vuelos regulares de la Ciudad de México, pero no hay nada definido, tenemos que seguir haciendo promoción”, señaló.

El problema de imagen por la violencia “no va a terminar hasta que las notas negativas se reviertan con notas positivas; Acapulco no es la costera, sino la periferia, se tiene que revertir con una buena campaña publicitaria, como lo han hecho ciudades que han pasado por lo mismo”, puntualizó.