23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Difunden video de cómplice del asesinato al comisario de Polixtepec

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

 

- Patrocinado -

El día de ayer, la página “Solo Chilpo” difundió un video que les hicieron llegar en el que aparece un hombre con huellas de sangre en el rostro, el cual da información sobre el asesinato del comisario de la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), Joaquín Romero Ríos, y su secretario, Víctor González Luna, el cual ocurrió el pasado 4 de noviembre.

En el video se puede apreciar un hombre moreno, el cual tiene sangre por gran parte del rostro, el cual comienza diciendo lo siguiente:  “La combi del Polixtepec, al chofer lo levantó, Rafael, alias “El Gordo”, de Filo de Caballo, que tiene el mando de los sicarios, lo levantaron y se lo llevaron con su familia a Chichihualco. Se lo entregaron a la policía federal y la combi la quemaron  un poco antes de llegar a Taxco, así fue como empezaron los problemas.

“Después, Ismael, encargado de la policía Rural, de Los Morros, Guerrero, mandó citar al comisario de Polixtepec para llegar a acuerdos de cómo iban a trabajar con los comunitarios. Ismael le marcó al comisario a las 4 de la tarde, y la reunión iba a ser a las 5”.

- Patrocinado -

El presunto cómplice de los hechos prosigue con su declaración ante la cámara y expresa como fue el homicidio: “Al comisario lo mataron un poco antes de llegar a Puentecillas, con su secretario y otro señor que se sabe quién fue, lo mataron Rafael y sus sicarios.

“Después, a otro día después llegaron comunitarios revueltos e hicieron un desmadre en Polixtepec, comandados por Juan el Jaliaco, Rafael, e Issac el que tiene el mando en Chichihualco y Chilpancingo, y también llegaron a una casa a secuestrar a una señora, la golpearon, la golpeó el señor Daniel “El Patitas Chuecas” de Filo de Caballos, ellos le robaron al comisario 200 mil pesos, le echaron a perder un refri, le robaron gasolina, ropa, y en otras casas robaron más cosas”, recalca.

En esa parte del video se pueden notar dos cortes, y después de que la persona que lo graba le dice “sale”, prosigue:  “Los comunitarios y sicarios iban guiados por personas de Polixtepec llamadas Héctor, Celestino, Orlando, Oscar, Moisés Barragán, y fueron a catear casas, a robar”.

- Patrocinado -

El video termina de manera abrupta, después de que el hombre dijera esas palabras.

Cabe recordar que el pasado miércoles 4 de noviembre, Joaquín Romero Ríos, y su secretario, Víctor González Luna, cuando recorrían a bordo de un vehículo oficial el camino de terracería a de Puentecillas a Polixtepec, cuando fueron emboscados por personas armadas, las cuales le dispararon en diferentes ocasiones, lo que provocó que el comisario perdiera el control del volante, cayeran a un barranco de varios metros de profundidad, en donde finalmente dejarían de existir.

 

 

Artículo anteriorDegüellan a anciano
Artículo siguienteLo  ejecutan en la CNOP
- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -