El cuerpo de una persona de la tercera edad que presentaba múltiples huellas de tortura en el cuerpo fue localizado la mañana de ayer a un costado de la carretera Federal Iguala-Cuernavaca, a la altura del poblado Santa Fe de Tepetlapa, municipio de Buena Vista de Cuellar, en la Región norte del Estado.

Alrededor de la 09:00 horas de la mañana, elementos de la Policía Municipal que rondaban sobre esa vía, se dieron cuenta que en el lugar ya señalado estaba el cuerpo de una persona.

Por ello, los gendarmes solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer sus trabajados, descubriendo que el cuerpo de la persona era el del campesino Gilberto Arrieta, de 88 años de edad, el cual presentaba dos cortes horizontales, uno en la garganta y otro en el rostro, hechos por arma blanca, al parecer un machete.

Al lugar del hallazgo se presentó Rosalba Arrieta García, de 35 años, quien dijo que era hija del finado, misma que también mencionó que era viudo y que tenía su domicilio en Santa Fe Tepetlapa.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Se dijo que se investiga el hecho, dado que es un asesinato artero, además de que se encontraron evidencias para que se realicen las investigaciones.