17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Denuncia penal contra quienes vandalizaron de nuevo el Congreso: Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Los profesores disidentes rompieron decenas de cristales y agredieron a dos vigilantes, dijo la presidenta de la Comisión de Gobierno

- Patrocinado -

 

Fernando Hernández

 

- Patrocinado -

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, informó que se interpondrán denuncias ante el Ministerio Público (MP) por los destrozos que cometieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) dentro y fuera de la sede del Poder Legislativo.

Indicó que los maestros rompieron 25 vidrios de la fachada principal, así como de la caseta de vigilancia, un teléfono conmutador y además agredieron a dos vigilantes, a quienes les quitaron dos aparatos de radio comunicación.

Adelantó que el próximo lunes el área Jurídica del Congreso del Estado presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Patrocinado -

Añorve Ocampo añadió que durante la protesta de este viernes por parte de los maestros de la CETEG, el personal del Poder Legislativo solicitó apoyo policiaco, pero los policías no alcanzaron a llegar debido a que el ataque “lamentablemente fue muy rápido, en cuestión de 10 minutos ya se habían retirado”.

Aclaró que la solicitud de policías antimotines era únicamente para resguardar del inmueble y no “para términos de agresión” contra los maestros cetegistas.

Explicó que por falta de presupuesto, en el Congreso del Estado no han podido instalar las cámaras de seguridad que en octubre pasado anunció se pondrían en el inmueble, debido a los constantes destrozos que maestros y normalistas habían causado durante las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Adelantó que para enero el Congreso estará en condiciones de instalar las cámaras de video, las cuales servirán para la seguridad interna y también para identificar a quienes causen daños a las instalaciones del edificio legislativo.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -