18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Desquician adultos mayores la ciudad por más de 3 horas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Bloquean las principales avenidas del centro en exigencia del pago de la “Pensión Guerrero”

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Ante el retraso del pago de cinco meses de la “Pensión Guerrero”, los 150 integrantes de la organización “Por una justicia social mejor”, bloquearon durante tres horas, cuatro de las principales avenidas del centro de la ciudad.

- Patrocinado -

La manifestación comenzó a las 10:00 horas, cuando obstaculizaron la circulación vehicular en las esquinas que forma la calle Cristóbal Colón con Ignacio Zaragoza, Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

Esto colapsó la circulación en el centro y las calles aledañas, como el río Huacapa, pues toda la carga vehicular se cargó sobre las mismas, por lo que cientos de automovilistas llegaron tarde a sus destinos.

En entrevista, el dirigente de la organización, Jeremías Nájera Pineda, mencionó que el bloqueo era “por lo mismo de siempre”, lamentó que sigan pasando los meses y no les paguen su “Pensión Guerrero”.

- Patrocinado -

“En la administración pasada nos quedaron a deber cuatro y en esta ya pasó el primer mes y aún no nos dicen cuando nos depositan, sólo nos dan largas”, explicó.

Destacó que este recurso es especialmente importante para los adultos mayores, porque es lo que les ayuda a comprar sus medicamentos para las múltiples enfermedades que padecen a consecuencia de la edad.

Fue cerca de las 13:00 horas cuando desbloquearon y se trasladan al auditorio del palacio municipal porque allí los atendería la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Mara Vicencio Talamontes, aunque aún no revelaron los acuerdos a los que llegaron.

- PUBLICIDAD -

No hay intención de confrontar al senador Salgado Macedonio, asegura Alfredo Sánchez

“Lo que buscamos es la unidad y organización” para que Morena “sea un partido fuerte”, aseguró el diputado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -