El secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya, y personal del área de Prevención del Delito, sostuvieron una reunión con habitantes de la zona poniente, para conformar los Comités de Vigilancia e invitar a las colonias aledañas a formar  parte del programa “Vecino Vigilante”, a fin de concretar el Cuarto Cuadrante de Vigilancia.

Espinosa comentó que el programa sirve para disminuir la incidencia delictiva, además de tener una constante comunicación entre policía y ciudadanía.

Explicó que “Vecino Vigilante” es un programa a nivel federal y permite fortalecer las colonias a través de la organización de comités para tener contacto directo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Reiteró el llamado a los colonos a realizar las denuncias y ratificaciones “al realizar una denuncia nos aseguramos que no se cometan más delitos”, dijo.

Durante la reunión se tomó protesta a los comités de las colonias María Dolores, Insurgentes, Renovación, Ampliación Guajal, Villas Tlamacatl, Lomas de Chapultepec, La Ladera, Las Estrellas,  Colonia Ángel Aguirre Rivero, Amate y Villas San Rafael.

Estuvieron presentes; Nancy Soraya Cruz García, regidora de Seguridad; Sara Pablo González, de Hacienda; el oficial Edmundo Salinas Meneses, subsecretario de Seguridad y personal del área de Prevención del Delito.