17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Se entregarán viviendas hasta que haya dictámenes de habitabilidad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Juan José Romero

- Patrocinado -

 

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Armenta Tello, las viviendas del fraccionamiento El Mirador, ubicado a un costado de la Autopista del Sol, no serán entregadas hasta que las autoridades estatales y federales concedan los dictámenes de habitabilidad.

Sostuvo que pese a que ya están listas, estas no serán entregadas hasta que no se les dé un dictamen de que pueden ser ocupadas y habitadas.

- Patrocinado -

Indicó que esperan que expertos de la Universidad de Guerrero y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), entreguen los dictámenes.

Dijo que habitantes de la capital han señalado que no están dentro de los padrones de beneficiados de una vivienda tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre del 2013. Recordó que el fraccionamiento El Mirador, fue diseñado y edificado para las familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los fenómenos naturales, para que fueran reubicadas en este sitio a las afueras de Chilpancingo.

Armenta dio a conocer que por recomendaciones de instancias como Protección Civil, se han construido taludes y se está confeccionando el flujo adecuado a las aguas de los escurrimientos naturales.

- Patrocinado -

Las instrucciones de la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, es que las viviendas no sean entregadas ni habitadas hasta que se entregue el dictamen, por lo que confió que éste se entregue lo más pronto posible.

“Ya es necesario darles uso a estas viviendas y la gente que estaba asentadas en barrancas, en zonas prohibidas, en zonas federales hoy nos demandan la entrega de sus viviendas”, agregó.

Cabe mencionar a más de dos años, las familias que resultaron afectadas por estos fenómenos, aún continúan viviendo en casas rentadas, o en su defecto, con familiares, en espera de sus viviendas. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -