17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Anuncia CETEG jornada de lucha contra la evaluación educativa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), consideraron que sus protestas están dando resultados para evitar que se aplica la nueva reforma educativa en el estado y anunciaron que para el próximo 2 de diciembre iniciarán una “jornada de lucha en guerrero”, contra de la evaluación docente.

Esta jornada -indicaron- será en contra de la evaluación y la Reforma Educativa, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, libertad de los presos políticos y castigo a los culpables del asesinato de sus compañeros Claudio Castillo Peña y Antonio Vivar.

Así lo informaron en conferencia de prensa el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, los dirigentes; Saturnino García Cordero y Carlos Barrera Botello, así como el vocero Oscar Sereno Pareja.

- Patrocinado -

En primera instancia recordaron que este 27 de noviembre se cumplen 14 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguraron que están atentos y en apoyo total a los padres.

Expusieron que será para próximo 2 de diciembre que inicien esta jornada de lucha contra la evaluación con una concentración en su edificio para analizar las acciones que emprenderán.

Sin embargo, anunciaron que ya no buscarán la confrontación con la policía, sino que confrontarán al gobierno con otras acciones pacíficas, pero aseguraron que serán contundentes, como la concientización de los docentes para que no acudan a la evaluación.

- Patrocinado -

Consideraron que el hecho de que se esté posponiendo la fecha de la evaluación y que el gobierno esté considerando cuatro días para la aplicación de la evaluación en la entidad, son pruebas de que no está avanzando la nueva reforma.

Confiaron en que si continúan con estas acciones podrán echar abajo la reforma, por lo que aseguraron que esta jornada continuará hasta que el gobierno desista de aplicarla.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -