22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Averígüelo Vargas / Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Nuestras condolencias por la muerte de la señora doña Carmen Flores, madre de Astudillo.–El gobierno no tiene intervención alguna en Tixtla: Astudillo.— Un 92 por ciento de docentes fueron a la evaluación: Nuño.—Falso que en el SNTE tengan 2,500 comisionados

- Patrocinado -

 

 

 

- Patrocinado -

Por este medio quiero manifestar mis condolencias para el gobernador Héctor Astudillo Flores y su familia, por el sensible fallecimiento de su madre, doña Carmen Flores, de quien vimos y conocimos su amabilidad y sencillez, pero sobre todo el cariño que tenía por su hijo el ahora mandatario estatal…deseamos que la resignación y el cariño les permita superar este doloroso acontecimiento…

 

 

- Patrocinado -

Enrique Vargas

 

Las campañas electorales en Tixtla se desarrollan con normalidad, con la participación de los candidatos, Saúl Nava Astudillo, del PRI y sus aliados, frente al perredista Hossein Nabor Guillén de la coalición de ese partido amarillo, que en la pasada elección perdieron la misma elección.

Sin embargo, los perredistas advierten con claridad que las preferencias de la ciudadanía están con el aspirante del partido tricolor y que hay claras posibilidades de que en la elección del próximo 29 de noviembre, no solamente vuelva a ganar Saúl Nava, sino que lo hará con una mayor cabtudad de votos para que no quede ninguna duda de las preferencias de los tixtlecos.

Los perredistas se han dado a inventar supuestas intervenciones del gobierno estatal para hacer ganar al candidato del PRI, pero en realidad sólo son inventos de los opositores, que pretenden aprovechar grabaciones y algunas acciones superadas aue vienen del tiempo antes del actual proceso electoral.

Por eso, el gobernador Héctor Astudillo insistió en que su gobierno respeta íntegramente el proceso electoral extraordinario de Tixtla, por lo que todo el gobierno se mantendrá al margen de la elección, para que la gente acuda a ejercer libremente su derecho al voto para elegiar a las autoridades municipales.

Incluso advirtió que si algún servidor público interviniera en esa elección sería sancionado inmediatamente.

POR OTRA PARTE. El gobernador Astudillo se mostró satisfecho por la celebración de la XXIX edición del Congreso Mexicano de Cardiología, que tuvo una asistencia de unos 3 mil asistentes, porque señaló que con estas actividades se reactiva la economía de Acapulco y del estado en general, por lo que debe protegerse el ambiente y la seguridad de los asistentes ya que estas actividades dejan una importante derrama económica.

A los asistentes les aseguró que Acapulco tiene cosas maravillosas que los harían pasar un buen fin de semana, por lo que refrendó su buen recibimiento y el agradecimiento por venir a trabajar al puerto.

Este Congreso de Cardiología contó con la participación de representantes de 17 países, 72 profesores extranjeros, 300 profesores nacionales, 150 conferencistas y la presentación de 535 trabajos libres.

El gobernador Astudillo realizó la inauguración de los trabajos, mientras que se encargó de darles seguimiento y brindarles todo el apoyo necesario, el secretarion de salud del estado, doctor Carlos de la Peña Pintos.

UN 92 POR CIENTO DE DOCENTES FUERON A LA EVALUACIÓN: NUÑO.—La tan temida evaluación magisterial, que los inacapaces integrantes de la CNTE y la Ceteg tratan de eviutar a toda costa, para evitar que los exhiban como incapaces, impreparados y malos docentes, salió adelante con una alta participación de los maestros que están dispuestos a evaluarse y a prepararse en caso de resultar con bajas cifras de evaluación, lo que haría la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la dependencia educativa federal, Aurelio Nuño Mayer, informó con satisfación que acudieron a cumplir con la evaluación docente, el pasado fin de semana, el 92 por ciento de los profesores de 27 estados, convocados, a pesar de que los incapaces que se niegan a evaluarse trataron de impedirlo, incluso con el uso de la fuerza, los plantones y los bloqueos.

Faltan por evaluar los maestros de tres estados, los más conflictivos, como Oaxaca, Michoacán y Guerrero, pero el trámite se hará aunque las sedes de aplicación de los exámenes tengan que ser protegidas por la fuerza pública, destacó el funcionario.

Recordó que los maestros que no alcancen una calificación aprobatoria serán llamados a capacitación, sin que eso represente ningún problema para que sigan trabajando, pero los que de plano se nieguen a evaluarse, sea ahora o más adelante, pueden ser separados del servicio y se les retiraría la plaza que ahora tienen asignada.

Serán separados quienes no cumplan con ninguna de las cuatro etapas.

Se les dan todas las oportunidades, de modo que sólo los que de plano no quieran seguir en el servicio educativo serían privados de la plaza que ocupan, para poder asignarla a los muchos egresado de las normales del país que están en espera de recibir una oportunidad para ingresar al sistema educativo nacional, aunque para eso también deben presentar el examen que los muestre como “elegibles” para incorporarse al personal de la SEP en donde sean necesarios.

FALSO QUE EN EL SNTE TENGAN 2,500 COMISIONADOS.—El dirigente de la Sección 14 del SNTE José Hilario Ruiz Estrada rechazó totalmente que esa representación sindical tenga 2,500 comisionados, porque los que están en esa condición como integrantes del comité estatal, no pasan de ser unas pocas decenas de personas.

Los datos que dio una de las delegaciones sindicales del ex Ineban hablan de 2,500 pero en realidad esa cifra los incluiría a ellos, porque es la suma de los maestros que están comisionados en las oficinas de la dependencia y que en su mayoría son militantes de la Ceteg, aunque todos los maestros del estado, incluidos esos alborotadores y promotores de paros y bloqueos también son personal sindicalizado y sus cuotas van a dar a las cuentas del SNTE.

Hasta ahora, la SEP ni la SEG han hecho la depuración que se ofreció, en el sentido de que los docentes que están en las oficinas deben ubicarse frente a grupo y quienes no lo hagan se les cambiará su clave de maestro por una de trabajador administrativo.

Se está en espera de que se haga ese movimiento para liberar las plazas docentes que hacen falta en las escuelas.

[email protected]

[email protected]

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -