* Acompañado de productores y actores, el gobernador dio el claquetazo de la película ‘Macho’, que se filma en escenarios naturales de Acapulco

 

ACAPULCO.— “Guerrero está en un momento especial para salir adelante”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar el claquetazo de la película ‘Macho’, una coproducción entre Colombia y México, cuyo final se filma en escenarios naturales de Acapulco.

Acompañado de actores, productores y empresarios, el mandatario estatal convocó a todos a unir esfuerzos en favor de Acapulco y de Guerrero, “para que podamos lanzar el mensaje de que estos escenarios siguen siendo maravillosos, porque hay pocos en el mundo, son preciosos, son formidables”.

En el evento celebrado en el hotel “El Encanto”, el actor Miguel Rodarte, quien da vida a Evaristo Jiménez, el protagonista de Macho, aprovechó para hacer un llamado a visitar Acapulco.

“Muy tranquilos hemos estado trabajando estos últimos días, con toda la tranquilidad del mundo, yendo y viniendo pa’ todos lados en un ambiente que no tenemos ni miedo, ni pánico. Creo que Acapulco está pasando por un momento muy tranquilo”, sostuvo el también protagonista de la serie Los Héroes del Norte y de películas como El Tigre de Santa Julia y Salvando al soldado Pérez.

Por su parte el productor Luis Urquiza, creador de películas sobre historia de México como Morelos y el documental Los Sentimientos de la Nación, que promovió Astudillo Flores siendo diputado local para celebrar el Bicentenario de Congreso de Anáhuac, sostuvo que en Acapulco se percibe paz rodeada de sus bellezas naturales.

En su intervención el director de la película Macho, Antonio Serrano –que también tuvo a su cargo obras como Sexo, Pudor y Lágrimas, Hidalgo, Morelos y La Hija del Caníbal– agradeció el apoyo de parte del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha ofrecido su respaldo a la filmación.

Esta película podría estar en las salas de cine el próximo verano y cuenta con la participación de las actrices Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Liliana Fox y Cecilia Ponce, quienes han estado trabajando en el filme en Acapulco.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que la visita de la producción fue una gestión directa del gobernador Héctor Astudillo y que forma parte de un proyecto integral para impulsar la industria cinematográfica.

Se informó que se tiene pactada la filmación de dos películas más, una que iniciará en enero y la otra en febrero del próximo año.

Además se dio a conocer la iniciativa para conformar el Comité de Cinematografía, con el que se busca sumar voluntades entre el gobierno del estado, municipios, empresarios, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para ofrecer facilidades a este tipo de proyectos.