*Una operaba en Acapulco y otra en Chilpancingo pero ésta última trasladaba a sus víctimas al estado de Morelos

 

EL SERGIO

ACAPULCO. — Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general del estado, informó sobre la detención de los integrantes de la banda “El Chicharrón”, los cuales se dedicaban al delito de secuestro en este puerto, así como el grupo y “El Sergio”, quienes hacían lo propio en Chilpancingo.

El grupo delictivo llamado “El Chicharrón” está integrado por Gari Nani, Moisés Mendoza Vélez, además de sus cómplices, Eliseo Aley Navarrete y Martin Albino Solís.

La Fiscalía inició la averiguación previa FEICS/075/2015 luego de que el nueve de octubre del presente año, un taxista de la ruta Marquelia-Acapulco salió de su domicilio ubicado en el poblado de Metlapil en Acapulco rumbo a su lugar de trabajo sin que regresara a su casa.

Siendo hasta el 12 de octubre cuando los delincuentes empezaron a extorsionar a los familiares vía telefónica exigiendo 50 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima, por lo que a la Fiscalía se le fue asignado un asesor de crisis y negociación, y en ese mismo día se negociaron 40 mil pesos para el pago de rescate.

El padre de la víctima fue citado en la avenida Cuauhtémoc cerca de la capilla San Pedro, lugar donde personal del grupo táctico de antisecuestros lograron detener a los culpables.

Sin embargo al ser detenidos manifestaron que el 10 de octubre habían privado de la vida al taxista, enterrándolo en el poblado Barrio Nuevo de los Muertos en la colonia La Venta.

OPERABAN EN CHILPANCINGO

De la misma manera, la FGE informó que fueron capturados Martín Nájera Aguilar, de 21 años, originario de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, y Guadalupe Sagal Castillo, de 37 años, de Taxco.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el pasado 17 de septiembre de este años, tuvieron conocimiento que una mujer había sido secuestrada por varios sujetos en Chilpancingo, los cuales con lujo de violencia la obligaron a subir a un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Posteriormente, un familiar de la víctima indicó que comenzaron a llegar varios mensajes en los cuales le pedían la cantidad de tres millones de pesos para dejarla libre; sin embargo, sólo lograron conseguir 2 millones, los cuales entregaron el 22 de dicho mes en la ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos.

Pero después los presuntos secuestradores pidieron 5 millones de pesos, por lo cual la familia solicitó la ayuda a las autoridades, los cuales comenzaron a realizar sus labores, logrando encontrar la vivienda de Nájera Aguilar, lugar desde donde llamaban a los familiares de la fémina.

Debido a ellos, los presuntos secuestradores lograron ser detenidos, y salvando a la mujer, la cual estaba en perfectas condiciones.

A los ahora presos les fueron asegurados un vehículo, identificaciones, teléfonos celulares de diferentes marcas, así como tres armas de fuego de juguete.

Los detenidos están involucrados con otro secuestro ocurrido en Chilpancingo.