* Se armó tremendo relajo; los enojados tutores de la muchacha en cuestión lo quisieron denunciar por allanamiento y por estupro, aunque la denuncia no procedió

 

Un vecino de la colonia Infonavit fue sorprendido durmiendo en el cuarto de la novia por el padrastro de ésta, quien mandó pedir el apoyo de la policía de la Fuerza Municipal, quienes lo trasladaron a la barandilla, donde se presentó la madre de la joven (menor de edad) y su actual pareja, quienes pretendían proceder en contra del irresponsable chamaco.

El “dormilón” dijo responder al nombre de Franco Ruiz Mercado, de 18 años, con domicilio en el departamento 301, edificio 2 de la citada colonia, en esta ciudad capital.

Según la policía municipal, la mañana de ayer, a eso de las 07:30 horas, recibieron un reporte por parte del operador de la base de radio para que se trasladaran a la calle Circuito Solidaridad, manzana 5, de la colonia Lombardo Toledano, pues tenían retenida a una persona del sexo masculino que se había introducido al domicilio.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar donde al llegar fueron abordados por el padrastro de la menor, Iván García García, quien les comentó que minutos antes había sorprendido en la habitación de su hijastra a Iván.

Tras el señalamiento del señor, los policías se encargaron de trasladar al sujeto, que se encontraba en el domicilio de la menor, a barandilla.

El padrastro y la madre de la menor dijeron que procederían legalmente en contra del joven, por allanamiento de morada o estupro, o lo que fuera, pues no podían perdonar que el tipo haya pasado la noche con la menor, cuyo nombre se reserva.

Ya en el jurídico al querer proceder contra el joven, les preguntaron que si eran propietarios de la casa. La mujer dijo que no, que la dueña era su madre. Los agentes dijeron que sólo la dueña podía proceder, así que intentaron achacarle el delito de estupro, pero como la joven tampoco se presentó, este tampoco procedió.

El joven alegó que tuvo problemas familiares y que le contó todo a su novia y ésta le pidió que se quedara en su casa, pues cómo iba a dormir en la calle peligrando su vida, a lo que éste aceptó “a regañadientes”.

Por último, Iván sólo quedó registrado por una falta administrativa, por lo que pagando su multa saldrá libre, o puede también resignarse a pasar sus 36 horas de arresto.