ACAPULCO. —Con un promedio estatal de 82.7% en ocupación hotelera, Guerrero vive un fin de semana de intensa actividad turística impulsada por eventos deportivos y culturales en sus principales destinos.

El puerto de Acapulco reportó una ocupación general del 81.7%, con un 95.7% en la zona Dorada, 87.9% en la Bahía Histórica y 57.1% en la zona Diamante. Por su parte, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 90.5% de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón registró un 66.5%.

Este auge turístico responde a la estrategia de descentralización y promoción de actividades durante todo el año impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con prestadores de servicios y autoridades federales y municipales.

Entre los eventos destacados se encuentra la 39ª edición del GMC Triatlón Astri en Ixtapa-Zihuatanejo, que reúne a mil 500 atletas de México y otros países. Asimismo, en Taxco se celebran las XVIII Jornadas Alarconianas, con actividades de música, teatro, literatura y exposiciones que se extenderán hasta el 24 de mayo.

Los módulos de atención turística permanecen activos en todos los destinos principales para garantizar una experiencia segura y positiva para los visitantes.