La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz aseguró que el Congreso del Estado de Guerrero se mantendrá atento para garantizar la correcta aplicación de la Ley Camila en todos los municipios de la entidad.
Esta iniciativa fue enviada al Congreso del estado, el pasado día ocho de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como respuesta al caso de la niña Camila, cuyo feminicidio conmocionó no solo a Guerrero, sino a todo México y se convirtió en tendencia internacional.
Entrevistada luego de estar presente en la sesión ordinaria del Grupo Aca, Vadillo Ruiz destacó que la Ley Camila es el reflejo de un clamor social generalizado de justicia, no solo por la trágica muerte de la menor, sino por la constante violencia que afectan a niños y mujeres en el estado y todo el país.
“Obedece a un acto que se consuma cotidianamente en cualquier latitud de nuestro país, y que evidentemente lastima a las familias y a la sociedad en general”, dijo.
Vadillo Ruiz explicó que, aunque desde los congresos locales y federales se impulsen leyes para atender estos casos, el verdadero reto será en que se aplique su correcta ejecución. Además que buscan fiscalizar lo que suceda con las dependencias y sus titulares, para así llamarlos en el siguiente periodo de comparecencia.
“No solo se trata de que las leyes puedan consolidarse y recoger el sentir del pueblo, sino que además se cumplan efectivamente”, comentó Vadillo Ruiz.
Finalmente, Vadillo Ruiz afirmó que desde el congreso se vigilarán el cumplimiento de la Ley Camila en Guerrero, asegurando que no quede solo en el papel, sino que realmente represente un cambio significativo en la protección de la infancia y en la lucha contra la violencia de género en el estado.