* Solo quitaron las imágenes de los desaparecidos y dejaron toda la propaganda política, grafitis e incluso ni la basura recogieron

Alexis Blancas

Trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana del municipio de Chilpancingo pintaron y borraron fichas de búsqueda de personas desaparecidas que fueron colocadas en un muro del puente vehicular conocido como “El Capricho”, ubicado entre la colonia del PRI y el encauzamiento del Río Huacapa.

La tarde del martes, trabajadores de esta dependencia municipal fueron captados pintando únicamente el muro donde estaban pegadas las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Sin embargo, pintas con propaganda política y grafitis en la zona no fueron eliminadas, incluso ni la basura que prevalece en el lugar, lo que ha generado indignación entre los familiares de desaparecidos.

El pasado 30 de enero, Olga Mendoza Chávez, madre de un joven desaparecido desde hace 10 años, realizó una jornada de búsqueda en varias colonias de la capital, pegando fichas con la esperanza de obtener información sobre el paradero de su hijo y demás personas.

En ese momento la madre hizo un llamado a la ciudadanía para ser empáticos y no retirar las fichas de búsqueda, ya que por medio de ellas, pueden llegar a obtener información sobre el paradero de sus familiares.

Sin embargo a escasos días de haber hecho este llamado de consciencia, trabajadores del ayuntamiento capitalino eliminaron las fichas de búsqueda.