Alexis Blancas

Desde las lluvias ocasionadas por el huracán “John”, se registró el hundimiento de una parte de la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Colinas del Valle, en Chilpancingo, que continua sin ser reparada y únicamente cuenta con una lona que indica que es zona de alto riesgo.

El desperfecto se registró sobre una pendiente de esta calle, el cual al momento de las lluvias ocasionadas por el huracán “John” registró grandes bajadas de agua de los cerros, lo que ocasionó el deslave de la tierra y esto genera que se partiera y hundiera una parte de la vía.

En un inicio, el daño a la vía era menor, sin embargo, con el paso de los días y meses este se fue haciendo más grande, lo que hasta este punto ya genera temor entre los vecinos y automovilistas.

Vecinos del lugar señalaron que a escasos días de que sucedió el hundimiento, las autoridades municipales, únicamente colocaron cintas de precaución en el área y una lona con la leyenda “zona de alto riesgo”.

Declararon que al paso de los días, las cintas se rompieron con el viento y el paso de los vehículos, quedando únicamente la lona.

Indicaron que está vía es transitada por vehículos pequeños y grandes, ya que conecta con las colonias Izazaga, Javier Mina, 6 de Julio, entre otras, por lo que tienen el temor que el peso de los vehículos, principalmente los de gran tonelaje como las pipas de agua o de materiales, puedan ocasionar que la vía llegue a colapsar y ocasione alguna desgracia.

Comentaron que esto también genera un peligro para los peatones, que al bajar caminando tienen que cruzar la calle y al existir una curva en subida, los conductores en ocasiones no se percatan que vienen caminando.

Indicaron que el tema de la curva en esa zona también es un peligro constante, pues está muy cerrada y los conductores de ambos sentidos han llegado a chocar incluso de frente.

Hasta el momento y después de varios meses el hundimiento de esta vía permanece en el olvido total de las autoridades y únicamente se encuentra cubierto con ramas secas.