Se preparan para esta temporada decembrina y confían que haya gran arribo de visitantes

Luego de que prestadores de servicios turísticos anunciaron una serie de movilizaciones y el cierre de oficinas gubernamentales públicas en Acapulco, autoridades han atendido sus demandas; así lo informó el empresario Jesús Zamora Cervantes.

Las movilizaciones se anunciaron debido a que no se estaba dando la atención necesaria por parte de la Secretaría de Bienestar, las autoridades municipales y del estado, por lo que buscarían se hicieran respetar sus demandas denominados “Los Acuerdos de Santa Lucía”.

En entrevista con el empresario, explicó que se han ido resolviendo los temas de apoyos para los prestadores de servicios turísticos, basados en los padrones que la propia autoridad federal tenía y se han entregado de manera directa, para el beneficio de los mismos.

Detalló que hubo algunas condiciones por parte de las autoridades, como el que comprobaran que los beneficiarios fueran verdaderamente prestadores de servicios turísticos para así aplicar un doble filtro.

“Se resolvió el tema del apoyo para los prestadores de servicios que era un gran número basado en los padrones que ya tiene el gobierno federal, fue que le llegó de manera directa a cada uno de los compañeros a los que están registrados ya les llegó apoyo. Hubo algunas condicionantes, primero acreditar que son prestadores de servicios como un doble filtro, creo que eso es bueno porque les va a ayudar para la reactivación y puedes ver que que los compañeros están comprando mercancías, están comprando cosas para prepararse para diciembre”, dijo.

En este mismo sentido, recalcó que continúan trabajando en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero y con la Secretaría de Turismo para saber cuáles serán los pasos a seguir dentro del plan de reactivación económica, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Recalcó que los prestadores de servicios turísticos están trabajando para mejorar las condiciones para el arribo de visitantes que llegarán a este destino de playa para la temporada decembrina y fin de año.

Finalmente, reconoció que es respetable que algunos empresarios busquen acercarse a dialogar con los ciudadanos que bloquean la costera y así tratar de solucionar temas que son competencia de la autoridades, aplaudiendo que se trate de hacer algo para evitar se continúe afectando la imagen del puerto de Acapulco ante los visitantes.