Michel Vargas
ACAPULCO. —Cientos de personas se reunieron en el Asta Bandera del puerto para participar en la Caminata del Corazón, una actividad que busca promover el deporte como una forma de prevenir enfermedades cardíacas en la población en general.
La actividad dio inició a las 08:00 horas, aunque tuvo un pequeño retraso de 30 minutos y contó con la participación de poco más de mil personas.
La caminata recorrió un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán, el cual fue cerrado a la circulación vehicular en el sentido que avanza del Zócalo a la Diana Cazadora.
Entre el contingente se encontraban grupos de distintos grados escolares, así como profesores, médicos, jubilados y jóvenes, quienes vestían principalmente de blanco o rojo, y algunos portaban cartulinas de color rojo dando forma un corazón.
Está actividad físico-deportiva fue organizada con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividades físicas para prevenir enfermedades cardíacas.
La Caminata del Corazón concluyó en el parque de la Reina, donde los participantes recibieron camisetas como reconocimiento de haber sido parte de esta actividad.