Michel Vargas
ACAPULCO. —La reactivación económica en la zona Playa Bonfil Diamante avanza a paso lento pero con firmeza, informó el líder de la Asociación de Restauranteros y Hoteleros de la zona, Armando Jiménez.
Luego de los huracanes Otis y John, la situación en la zona de playa Bonfil se ha complicado para los empresarios, ya que pese a que han ido aumentando la llegada de visitantes, deben continuar con la reparación de los negocios locales.
Indicó que los restaurantes han implementado promociones para así atraer clientes, lo que ha permitido la reparación a infraestructuras de los 40 restaurantes que están operando en estos momentos.
“La recuperación va lenta pero segura, vamos bien y avanzando, la reconstrucción este fenómeno nos socavó por debajo de los restaurantes. Ya tenemos un poco de playa y traemos ahorita más o menos 12 metros de playa que ya se ha ido recuperando”, dijo.
Explicó además que no solo los fenómenos naturales los afectaron, también los bloqueos que se han registrado en la zona turística, mermó la llegada de turistas a esa zona por lo que esperan que estas prácticas vayan minimizando.
Comentó que los propietarios de negocios en la zona de Playa Bonfil Diamante mantienen una idea optimista, debido a la cercanía de la temporada decembrina y Fin de Año, pues esperan una afluencia turística significativa que les permita recuperarse y continuar con la remodelación de sus establecimientos.