Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Familiares y amigos de Diana Laura Ramírez Hernández realizaron un bloqueo intermitente en el punto conocido como El Retorno para exigir su pronta aparición con vida.

Desde el pasado 1 de marzo perdieron conocimiento de su paradero y debido a la desesperación, optaron por bloquear la circulación vehicular como medida de presión para llamar la atención de las autoridades.

Fue cerca de las 09:00 de la mañana, cuando el grupo de aproximadamente 40 personas comenzaron a realizar bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la vialidad, dando espacios de 15 minutos y volviendo nuevamente a colocarse.

En declaraciones a medios, el señor Roberto Ramírez Aguilar, padre de la menor reportada como desaparecida, exigió que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero, ya que se encuentra a unos días de cumplir seis semanas de embarazo.

De acuerdo con las Alertas Violeta y Amber emitidas por el caso, la adolescente Diana Laura Ramírez Hernández de 17 años fue reportada desaparecida el pasado 1 de marzo en Acapulco.

Luego, familiares de la joven fueran atendidos por el delegado Regional de Gobernación Estatal, con quien acordaron una reunión este martes con las autoridades de la Fiscalía del Estado para agilizar las acciones de búsqueda y su pronta localización.

Cerca de las 10:30 de la mañana, la circulación en la carretera federal México – Acapulco en el punto el Retorno fue liberada por los manifestantes y la circulación se restableció de manera normal.