Michel Vargas

La asignación de candidaturas de los partidos políticos por medio de acciones afirmativas, no debería ser un tema de escrutinio público al querer se dé a conocer la sexualidad de cada uno de los candidatos, así lo dio a conocer el activista de la comunidad LGBT+, Igor Pettit.

El también periodista, defensor de los Derechos Humanos y activista pro – diversidad sexual, aseguró que los partidos políticos se han aprovechado de los miembros de la comunidad LGBT pues han dejado fuera a los miembros activos de la diversidad sexual.

Destacó que hay representantes políticos que se han hecho pasar por ciudadanos partícipes den la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y puso como ejemplo al diputado Jacinto González Varona quien, si bien tiene valores como joven, no forma parte de la comunidad.

“Sin duda tiene grandes valores como joven, pero que no forma parte de la comunidad LGBT, así me lo dijo en una entrevista, él es producto de una negación política y ese acto me pareció repugnante e insisto que los partidos políticos se olvidaron de que esto no era una prebenda política y no se trataba de darle poder por poder a una persona, se trataba de legitimar los derechos humanos de las personas LGBT”, señaló.

En el caso concreto de la candidata a diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Citlali Calixto Jiménez aseguró que ella forma parte y ha defendido los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, pues ella se asume como bisexual desde mucho antes de las asignaciones de candidaturas de su partido.

Refirió que estaba cometiendo una infidencia, pues ella le ha comentado su preferencia por las personas del mismo sexo y ella tiene el derecho a participar en este proceso electoral.

Reiteró que la inconformidad de algunos grupos políticos ante la posición de Citlali Calixto por acción afirmativa, primero deberían exigir justicia para las acciones afirmativas en sus propios partidos políticos.

“Yo veo en ella (Citlali Calixto) muchas condiciones de calidad moral, en el tema LGBT estoy convencido que ella hará un gran papel pues los que hasta ahora han estado representándonos no han quedado a deber, no han hecho nada por visibilizar nuestros derechos”, agregó.

Finalmente, aseguró que los derechos humanos de la población LGBT son visibles, solo falta que los compañeros de otros partidos políticos cuestionen las acciones afirmativas en sus propios partidos, “tienen derecho a criticar a otros partidos, pero primero deberían que hacerlo por sus partidos quienes les han negado el derecho de participación”, finalizó.