Alexis Blancas

Docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), ubicadas en la colonia Burócratas, esto para exigir la asignación de 60 plazas.


Encabezados por Misael Martínez, líder sindical, alrededor de 30 maestros tomaron las instalaciones de la UESICAMM, señalando directamente a la directora general, Silvia Guillermo Tecoapa, y a otra funcionaria, a quienes acusaron de corrupción y de incumplimiento de acuerdos.


Los manifestantes expresaron su descontento ante lo que consideran una falta de seriedad por parte de las autoridades educativas, mencionando que, a pesar de diversas mesas de trabajo y compromisos, las 60 plazas pendientes, incluyendo 5 de educación física, no han sido asignadas.


Misael Martínez reprochó que de las 60 plazas acordadas, solo se han convocado 18, y algunas de ellas ni siquiera aparecen en la lista de vacantes, lo que consideran un claro abuso de poder y una burla hacia los maestros que esperan una oportunidad laboral.


Los inconformes cerraron el acceso principal de las oficinas y colgaron pancartas exigiendo la destitución de las funcionarias además de exigír una respuesta inmediata a sus demandas.