Alexis Blancas

Vecinos de la colonia Lomas de los Insurgentes tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) para exigir el suministro de agua que les hace falta desde el mes de diciembre.

Poco después de las 10:00 de la mañana, unos 30 inconformes arribaron a las oficinas de este organismo municipal y procedieron a tomar las instalaciones y con ayuda de una camioneta bloquearon el paso vehicular frente a las oficinas.

Estela Agüero Morales, vecina de esta colonia, indicó que su principal exigencia es el suministro del vital líquido, el cual no tienen desde el mes de diciembre, por lo que todos los vecinos se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, siendo que la mayoría de los vecinos de esa colonia pagan sus recibos por año.

Expresó que otra problemática y por la cual consideran que es la falta de agua en sus hogares, es la adquisición de una válvula, que pueda servir para ejercer más presión al momento de bombear el agua, pues se dieron cuenta que cerca del tanque existe una fuga, pero de esta se abastecen de agua los habitantes de la colonia Nueva Alborada, quienes no pagan el servicio de agua potable.

La inconforme señaló que anteriormente ya habían tenido problemas con esta colonia por esa situación y que incluso la colonia contaba con un gran adeudo, al venir a exponer el caso en Capach, arrojo que más de la mitad del adeudo era de la Nueva Alborada y no de la Lomas de los Insurgentes.

Derivado de esto, los vecinos de este asentamiento humano acordaron pagar el servicio de agua potable por año, sin embargo ahora que la gran mayoría lo hace de esta manera, no cuentan con el servicio en sus hogares.

Por su parte Blanca Estela Gonzáles, vicepresidenta de la colonia, informó que es inaceptable está situación, ya que en sus recibos por año pagan alrededor de 950 pesos y cada mes y medio tienen que estar gastando la misma cantidad comprando pipas de agua.

Señaló que la Capach con promesas y mentiras envuelven a la ciudadanía, como a ellos que en su momento les dijeron que si convencían a los demás habitantes de esta colonia a pagar sus recibos por años, tendrían excepciones con ellos ante los tandeos de agua, sin embargo es la fecha en la que no tienen vital líquido.

Ante la inconformidad de los colonos, representantes de las Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) salieron a dialogar con los inconformes, llegando al acuerdo de subir a la colonia a revisar el tema de la falta de la válvula y de enviarles por lo mientras agua en pipa, a lo cual los inconformes aceptaron, siempre y cuando las pipas fueran una para dos personas y casa vecino pudiera llenar bien sus recipientes de agua.

Después de haber aceptado este acuerdo, los vecinos procedieron a dejar libre el paso vehicular y las instalaciones de Capach y se dirigieron a la colonia con los representantes del organismo para checar cada una de las problemáticas que expusieron.

Sin embargo, los inconformes agregaron que de ser una mentira este acuerdo y posteriormente no tienen el vital líquido por tubería se verían en la necesidad de ahora bloquear alguna avenida de esta ciudad capital.