Vecinos de distintas colonias ubicadas al sur de Chilpancingo se quejaron por el intenso olor a humo que hay por la zona e hicieron un llamado a las autoridades a intervenir para ubicar el origen y evitar que su salud se vea mermada.

Habitantes de las colonias Campestre Santa Rosa, Potrerito y Los Garzón hicieron una denuncia a este medio, a través de la cual aseguran que de manera constante y por las noches hay una intensa nube de humo que se adentra a sus hogares.

Los denunciantes sienten una gran preocupación, ya que, aseguran, algunos de sus familiares han tenido desde ligeras alergias, hasta enfermedades respiratorias graves, derivadas del humo que respiran por las noches.

Los vecinos aun no tienen plenamente identificado el origen del intenso humo, pero presumen que podría venir de una tabiquera ubicada al poniente de la ciudad, a escasos 300 metros de la colonia y que por las noches queman leña para calentar los hornos con los que fabrican sus productos.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales de salud, ecología y protección civil para que actúen y resuelvan el problema, y amenazaron con bloquear el encauzamiento al río Huacapa en caso de no ser atendidos.