Alexis Blancas

Vecinos de las colonias 21 de marzo y Cooperativa de Chilpancingo, bloquearon la vialidad de algunas calles para exigir el suministro de agua, la cual les hace falta desde hace más de un mes.


Alrededor de las 7:20 de la mañana, vecinos de la colonia 21 de marzo cerraron la circulación en la avenida Gobernadores, a la altura de la colonia El Tomatal.


Una hora más tarde, los habitantes de la colonia Cooperativa se unieron al reclamo, bloqueando la misma avenida y la calle Vicente Lombardo Toledano.


Los manifestantes coincidieron en qué les falta el agua desde hace más de un mes a pesar de haber pagado por adelantado el servicio, incluso hasta por año la gran mayoría.


Por su parte, la señora Mireya, vecina de la colonia 21 de marzo, denunció haber pagado mil 860 pesos por todo el año, pero sigue sin agua en su hogar.


Además, señaló el gasto adicional que deben realizar en la compra de pipas, lo que consideran un doble desembolso, pues cada pipa le cuesta de 900 a mil pesos.


Al bloqueo se hizo presente, David Encina López, jefe de atención ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quien diálogo con los manifestantes de la 21 de marzo para abordar la situación y ofrecerles una solución favorable en cuanto a los tandeos de agua
Mientras tanto, el bloqueo continúa en la colonia Cooperativa, en espera de que algún representante de la Capach acuda a dialogar con ellos.