Un grupo de estudiantes de danza Folklórica y de la licenciatura en artes, provenientes del estado de Puebla, presentan bailables en los semáforos de Chilpancingo, para que los automovilistas les den una moneda y ellos puedan seguir costeando sus estudios.


Iván Alonso Arango, quien es uno de los danzantes, expresó que con esta actividad se ayudan a solventar ciertos gastos escolares, ya que forman parte de casas de estudiantes y casas de cultura.


Relató que está actividad por lo regular la realizan en los periodos vacacionales y viajan al estado de Guerrero, ya que consideran que aquí hay más apoyo y aprecio a la danza Folklórica por parte de la ciudadanía, pues consideran que las personas aún tienen más apego a sus culturas y tradiciones, no como en su ciudad y estado.


Alonso Arango, expresó que llegaron justamente hoy, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes, quienes se dividen en distintos puntos de la ciudad y presentan diferentes bailables, de diferentes regiones y estados.


Señaló que es un tanto difícil bailar en los semáforos, pero afortunadamente han encontrado respuesta positiva por parte de la ciudadanía, quienes incluso en ocasiones hasta los felicitan por su labor.
Reprochó que en general en todo el país no hay mucho apoyo a la cultura, por lo que ellos han tenido que verse en la necesidad de hacer estás actividades para poder solventar sus gastos.