Ante el aumento de casos de dengue en Guerrero, la Secretaría de Salud del estado (SSG) intensifica esfuerzos de prevención y control con una coordinación multisectorial. En una reciente reunión, representantes de la SSG, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) unieron fuerzas para combatir enfermedades virales transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.
La titular de la SSG, Aidé Ibarez Castro, destacó la importancia de una colaboración estrecha entre todos los sectores, subrayando los avances significativos en el control del dengue, como la abatización de 1,237,553 casas, la nebulización de 168,665 hectáreas y el rociado de 61,608 viviendas.
A pesar de estos esfuerzos, Ibarez Castro señaló que Guerrero enfrenta condiciones que favorecen la reproducción del mosquito vector, haciendo necesario el intercambio de ideas y mejores prácticas para fortalecer las estrategias de intervención. Guerrero ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional con más de 4,000 casos de dengue reportados.