Alexis Blancas

 

La Coordinación de Protección Civil Municipal emitió las recomendaciones necesarias para la buena realización de los eventos católicos de esta Semana Santa.

Chilpancingo se caracteriza por ser una ciudad creyente, en dónde cientos de feligreses acuden los días jueves y viernes a los eventos organizados por las distintas parroquias.

Cada uno de los cinco barrios de la capital, así como la catedral de la “Asunción de María”, el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y las diferentes capillas de las colonias que hay en la ciudad, realizan el jueves santo las ceremonias del lavatorio de pies, la última cena y aprehensión de cristo y el llamado viernes santo se lleva a cabo el viacrucis que representa el recorrido que realizó Jesús cargando su cruz hasta llegar al punto en dónde fue crucificado.

En estas representaciones decenas de feligreses acuden a las diferentes iglesias a presenciar cada una de estas representaciones.

Por esta serie de eventos la Coordinación de Protección Civil de Chilpancingo, emitió las siguientes recomendaciones: 

Usar ropa fresca y zapatos cómodos, mantenerse hidratado, usar bloqueador, gorras y sombrillas para evitar alguna insolación, identificar los posibles riesgos y las rutas de evacuación de cada uno de los lugares a donde decidan asistir, acordar algún punto de encuentro con amigos o familiares en caso de extraviarse y cuidar a niños y adultos mayores.

Cada una de estas recomendaciones es con el fin de mantener un saldo blanco y sin ningún tipo de incidentes en cada una de estas celebraciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de esta ciudad capital.