Alexis Blancas

  Trabajadores del Centro de Salud de la alameda, en Chilpancingo, protestaron para exigir la reinstalación inmediata de una doctora que atendía principalmente a adultos mayores.

 Alrededor de 20 trabajadores y usuarios se congregaron en el lugar, demandando el regreso de la gerontóloga, Adriana Coiffier López, quien durante seis años ha sido una figura vital en el centro de Salud.

Coiffier López fue trasladada a otro lugar de trabajo, por lo que los trabajadores y usuarios informaron que este cambio ha dejado a decenas de personas sin atención médica especializada.

La doctora, Yadira Jiménez destacó la importancia del trabajo de la doctora Adriana en ese sitio, donde su labor abarca desde realizar estudios de salud a los pacientes hasta brindar apoyo psicológico, especialmente a personas de la tercera edad.

Reclamaron que las autoridades realizaron el cambio de adscripción de la doctora, ya que a pesar de llegar más de seis años laborando en este lugar, no tiene una base establecida en la Secretaría de Salud, lo que la hace vulnerable a este tipo de decisiones arbitrarias.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes ofrecieron a los inconformes revisar el caso de la gerontóloga, aunque no se han dado garantías concretas sobre su regreso al centro de salud.