La mañana de este domingo, las instalaciones de Palacio de Gobierno y calles adyacentes amanecieron blindadas con barricadas de cemento y vallas metálicas, en respuesta a rumores sobre supuestas protestas de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Chilpancingo.

Los acontecimientos de ayer por la noche aumentaron la tensión, cuando un grupo de normalistas retuvo a 10 elementos de la Guardia Nacional e incendió dos patrullas en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Tras estos incidentes, circularon rumores sobre movilizaciones radicales por parte de los estudiantes. Este domingo, las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de Palacio de Gobierno con seis barreras, buscando prevenir cualquier manifestación.

Se observó la instalación de vallas metálicas en los carriles norte-sur del Boulevard René Juárez Cisneros, cerca del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH). Además, se colocó un camión de volteo metros antes de llegar a Palacio de Gobierno, seguido de un muro de concreto y vallas metálicas sujetadas con cadenas.

En otros puntos cercanos, se utilizaron vehículos en desuso y se retiraron las tapas de alcantarillas para evitar el paso de vehículos.

Asimismo, las tiendas como Walmart, Samsm Aurrerá y Soriana cerraron sus puertas y colocaron varias tarimas a modo de barricadas para impedir el paso en las entradas principales.

Estas medidas se implementaron desde el viernes, tras el asesinato el pasado 7 de marzo del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta por parte de policías estatales en el Libramiento a Tixtla. Aunque los rumores de protestas comenzaron desde entonces, hasta el momento no se ha registrado ninguna manifestación de los normalistas en la capital.