El jueves por la noche, luego de que estudiantes de Ayotzinapa fueran atacados por policías estatales derivado de no detenerse en un retén al transitar con una camioneta con reporte de robo, camiones de empresas como Futura, de la Estrella Blanca, llegaron desde Ayotzinapa a Chilpancingo, donde directamente se pararon en el cuartel de la Policía Municipal y lanzaron bombas molotov e incluso se dijo, balazos, alrededor de las 22:30 horas de ayer.

Diez minutos después, otros estudiantes quemaron una patrulla de la Policía Estatal sobre la avenida Insurgentes, en el lugar conocido como “Las Parotas”, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la capital.

Una segunda patrulla fue calcinada en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la capital.

En los primeros minutos de este viernes se mantiene presencia de estudiantes normalistas en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” y también de elementos de los tres niveles de gobierno. 

Por su parte, el Centro de Derechos de las víctimas de violencia “Minerva Bello” denunció la agresión que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa, exigiendo el esclarecimiento de este ataque y el castigo a los culpables. (MMG)