Alexis Blancas

 Este jueves, jubilados y pensionados del Instituto para la Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquearon una de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad en exigencia del pago que corresponde al mes de diciembre, así como del aguinaldo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 20 jubilados, arribaron al cruce que conecta la avenida Benito Juárez con la calle Francisco I. Madero para bloquear y ejercer presión, en espera del arribo de alguna autoridad estatal para ser atendidos.

Dora Luz Castán Blanco, presidenta de la asociación no. 6 de jubilados y pensionados, indico que ya han pasado varios días de la fecha en las que se les tiene que pagar cada año, pero hasta ahora nadie les ha informado el motivo del retraso, así como tampoco el día en el que se les pagará.

Reclamo que son al menos 6 mil 500 beneficiarios del ISSSPEG de las diferentes regiones del estado a quienes se les adeudan estos pagos.

Señaló que de no tener respuesta hoy o en los próximos días, se verán en la necesidad de protestar y tomar las diferentes dependencias del gobierno del estado, para el inicio del año 2024.

Reprochó que solo por el concepto de aguinaldos la cantidad de adeudos asciende hasta los 200 millones de pesos, los cuales se encuentran presupuestados desde el año anterior.

Castán Blanco comento que tienen el temor de que esté presupuesto se haya retrasado por el año electoral se aproxima y este recurso podría ser utilizado para las campañas.

Por último hizo un llamado al congreso del estado para que revisen está situación, ya que ellos son los que asignan los recursos correspondientes, por lo que deben vigilar que sean entregadas correctamente.