Alexis Blancas

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBACH), bloquearon la avenida Benito Juárez, frente a sus oficinas centrales, en exigencia del pago de su segunda quincena de diciembre, así como el bono de fin de año.

Reclamaron que para esta fecha ya les debieron haber pagado la segunda quincena del mes de diciembre, el bono de fin de año, así como el incremento salarial y el pago por concepto de nivel licenciatura.

Son alrededor de dos mil 500 trabajadores de las diferentes regiones del estado, los que están siendo afectados con esta situación.

Por esta razón decidieron salir a bloquear y protestar, para exigir que el director general del COBACH, Jesus Villanueva Vega, que este mismo día realice la dispersión de este recurso, de lo contrario seguirán con su movilización.

Guillermina Rodríguez Parra, directora general de la Sección 31 del SUSPEG, indico que las autoridades les informaron que no se cuenta con el recurso para cubrir estos pagos, por lo que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para tratar de que este adeudo sea liberado para antes de que termine el año.

Declaró que otra de las demandas es el otorgamiento de préstamos de contingencia para los compañeros de Coyuca de Benítez y Acapulco, afectados por el Huracán “Otis”.

Los inconformes amagaron con no desistir de su movilización, al contrario, radicalizarlas si no ven reflejados estos pagos hoy mismo en sus cuentas.