Michel Vargas

La mañana de este viernes, habitantes de la colonia Los Lirios, cansados de los acumulamientos de basura obstruyeron con desechos la carretera México – Acapulco, para exigir la recolección de la basura que tras el paso del Huracán Otis se ha ido acumulando, aún costado de la carretera.

Desde las 08:00 de la mañana el grupo de ciudadanos, salió de sus domicilios y comenzaron cerrando la circulación, colocar la basura para obstruir totalmente el paso en el tramo que va de la Cima a las Cruces.

Algunos vecinos recalcaron que no ha acudido ningún camión recolector a levantar la basura, aún y cuando se ha pedido el apoyo de las autoridades que se están encargando de realizar la limpieza de las vialidades.

En declaraciones ante medios de comunicación, María de Lourdes Mojica quien es vecina de la colonia Los Lirios comentó que desde que pasó el Huracán Otis no se ha visto el trabajo de limpieza en esa zona, por lo que se vieron en la necesidad.

“Desde que pasó el huracán Otis, aquí tenemos la basura y no nos han venido a recoger, de aquí salen culebras, salen ratas y se han dado enfermedades debido a esta situación”, señaló.

Recalcó que existen dos casos de cólera en algunos vecinos derivado de la gran cantidad de basura que se ha acumulado y que se sigue acumulando.

La circulación quedó totalmente detenida debido a la cantidad de basura que fue dejada por los vecinos sobre la vialidad acción que se dio, como medida de presión para que se limpie este mismo día ese lugar.