ACAPULCO. —La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que su reelección la deja en manos de los ciudadanos, luego de la crisis que enfrentó por el impacto del huracán Otis.

En una entrevista, López Rodríguez dijo que no se descarta para repetir como alcaldesa, pero también aceptó la posibilidad de que eso no suceda.

“He trabajado sin cargo por 18 años sin que nadie me pague”, recordó la morenista. “Yo nací para servir; eso me nace del alma y del corazón. Lo mío no es la hipocresía de la política”.

López Rodríguez reveló que estuvo en la alcaldía cuando impactó el huracán Otis, y que sus primeras decisiones fueron activar el plan de contingencia y salir a las calles para evaluar los daños.

También dijo que en las horas previas al huracán, trabajó con las autoridades estatales y federales para prepararse para la emergencia.

“Había mucha incertidumbre”, dijo López Rodríguez. “No sabíamos qué tan fuerte iba a ser el huracán”.

La alcaldesa dijo que el huracán Otis causó daños “irreparables” en Acapulco, y que la reconstrucción de la ciudad será un proceso largo y difícil.

López Rodríguez dijo que está comprometida a trabajar para reconstruir Acapulco y que, si los ciudadanos le dan su confianza, lo hará con todo su esfuerzo.