MÉXICO. —El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores ocurrido el fin de semana en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un saldo de 14 muertos.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que ya se está investigando el caso y que se desplegaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en la zona para salvaguardar la seguridad.

“Lo que sucedió fue algo lamentable. Ya se está haciendo la investigación. Elementos de la Sedena y Guardia Nacional vigilan la zona para asegurar la tranquilidad de los pobladores”, dijo el mandatario.

López Obrador no quiso ahondar en los detalles de lo que detonó el enfrentamiento, pero dijo que todo indica que fue un tema de extorsión.

“Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido. Fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia, por extorsión”, dijo.

El enfrentamiento en Texcaltitlán es uno de los más violentos registrados en los últimos meses en México. El hecho ha generado indignación y preocupación por la inseguridad que se vive en el país.

López Obrador ha reiterado su compromiso de combatir la delincuencia y de garantizar la seguridad de los mexicanos. Sin embargo, la violencia continúa siendo un problema grave en el país.