Michel Vargas

 ACAPULCO. —Alfredo, Esteban y Jesús Javier diariamente recorren las calles cercanas al Barrio de la Fábrica para apoyar y ayudar a los vecinos que lo necesiten, ya sea haciendo mandados, llevándoles garrafones de agua potable, galletas o alimentos perecederos.

Los jóvenes de 13 y 15 años de edad, sufrieron afectaciones severas en sus domicilios y sufren la necesidad de alimento y agua potable; sin embargo, buscan la forma de auxiliar a quienes más lo necesitan.

Todos los días por las tardes, los muchachos caminan con bolsas o cajas de cartón tocando las puertas de sus vecinos y les dan galletas, cacahuates, litros de leche y huevo para así, auxiliar a sus vecinos que necesitan un poco apoyo tras el paso del Huracán Otis.

Ellos al igual que sus vecinos resultaron con afectaciones en sus hogares, por lo que sus padres comenzaron a trabajar desde hace unos días para así reparar los techos y comprar lo necesario para subsistir.

Los jóvenes aseguran que salen a apoyar a sus vecinos por una iniciativa propia y son la única finalidad de auxiliar a quienes lo necesiten, sin cobrar un solo peso o pedir alguna remuneración económica.

“El padre de la iglesia empezó a conseguir víveres y nos empezó a dar algunos para nuestras familias, pero al ver la necesidad de nuestros vecinos tomamos la decisión de regalar pieza por pieza de las cosas que nos dan, para que así todos podamos tener algo en nuestra casa”, comentaron.

El grupo de jóvenes se reúnen todos los días en la Iglesia del Barrio de la Fábrica para después salir e ir entregando casa por casa a todos sus vecinos.

Finalmente, los “Tres Mosqueteros” como los llaman algunos vecinos reconocieron el trabajo y el esfuerzo que estos menores realizan todos los días y están seguros que esto es una luz de esperanza entre todo lo malo que se ha dado tras el paso del Huracán Otis.