Alexis Blancas

 El tradicional pino navideño puede costar desde 160 pesos hasta dos mil 500 pesos, dependiendo de su tamaño, calidad y adornos, según los precios establecidos por comerciantes de Chilpancingo.

Como cada año, vendedores de productos navideños se instalan sobre la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, donde los habitantes de la capital del estado acuden a realizar sus compras para esta temporada. Algunas familias compran desde el pino navideño hasta una sola serie de luces o algunos adornos.

Diocelina Morales, comerciante instalada en este punto y que principalmente vende arbolitos de Navidad, pero que también ofrece esferas de diferentes tamaños, luces de diferentes colores y tamaños, además de adornos como estrellas, botas, muñecos de nieve, entre otros, explicó que los precios de los pinos pueden variar desde 160 pesos para los más pequeños y sencillos, hasta los mil 800 pesos para los más grandes y frondosos.

En cuanto a las luces, Morales señaló que se pueden encontrar desde 100 pesos para las series sencillas, hasta 300 pesos para las series con diseños o colores especiales. Las esferas, por su parte, se venden desde 200 pesos.

Los demás adornos, como listones, estrellas y muñequitos, también varían en precio según su tamaño y diseño.

Morales señaló que entienden que en ocasiones los precios pueden ser elevados, pero que siempre tratan de ajustarse a los presupuestos de los compradores. “Ya que en esta temporada navideña pequeños y grandes siempre tienen la ilusión de decorar su casa para recibir a sus familiares y pasar momentos agradables”, concluyó.